Galinduste

- en Provincia

Municipio de la provincia de Salamanca.

Monumentos y lugares de interés

Torre del Reloj

Fortaleza de la que actualmente sólo se conserva una torre utilizada como soporte del reloj. Aparece mencionada por primera vez en el catastro del Marques de la Ensenada y no como fortaleza sino como «alhóndiga, panera, y que servía para reuniones del concejo». Se cree que, junto con Santibáñez de Béjar y Cespedosa de Tormes, formaban una línea defensiva del reino de León.  La torre donde se ubica el reloj es de dos plantas. Se accede a la primera planta desde un hueco vertical situado en el muro Este, y a la segunda a través de unas escaleras.

Naturaleza: Grullas

Estas aves, que en la época invernal bajan del norte de Europa, han establecido en los últimos años su área de invernada en torno al embalse de Santa Teresa. Esto ha propiciado que, en sus movimientos diarios entre el dormidero y las zonas de alimentación, sea fácil divisar los bandos de grullas en el cielo del municipio, con sus características formaciones en «V», incluso verlas pastando en grupos más o menos numerosos en las dehesas, campos de cultivo y prados, donde consumen semillas y bellotas.

 

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.